logo

Vestidos camiseros: la moda de siempre.

Los vestidos camiseros son un artículo de continuidad en nuestro armario. Unas temporadas los vemos más en tiendas, otras, menos. Pero siempre son una buena opción.

Algunas de sus características es que son estilosos como ellos sólos, cómodos y perfectos para cualquier ocasión.

Además, lo mismo te sacan de un apuro en una cena especial que te los pones con deportivos. ¡Serás la más chic de la calle un día cualquiera!

Vestido camisero de la firma Vilagallo, de largo midi y rallas anchas de colores otoñales.
Vestido camisero midi de Vilagallo.

No nos inventamos que no pasa de moda, ¡aquí tienes la prueba!

¿Conoces el origen del vestido camisero?

En la Segunda Guerra Mundial y en los años 40, los vestidos camiseros eran casi como un uniforme. Adaptable a diferentes actividades rutinarias y momentos del día.

Se trata de una vestimenta de una sola pieza, que simula la camisa masculina. Con botones en la parte delantera hasta la cintura o hasta abajo, con cuello y puños, a veces con un bolsillo de parche. Cosido en telas ligeras, para usar en cualquier estación del año.

Los vestidos camiseros mini son preciosos. Este es de seda, estampado con cinturón para anudar a la cintura.
Vestido camisero mini de Twinset.

Sobre 1925, Patou y Chanel se adaptan a los nuevos tiempos y crean los primeros camiseros de la historia, en seda o jersey, con manga larga, falda plisada y cinturón marcando las caderas. Unos años después, dicho vestido se difunde, como traje de mañana, en la medida en que se incrementan las actividades al aire libre. Añaden detalles como mangas globo, cuellos bebé, rosetones y pañuelos, que suman un plus de feminidad y elegancia.

Con el tiempo, Dior le da un giro radical, convirtiendo ésta en una prenda más sofisticada, elegante y atractiva para todo tipo de mujeres, ¡y sigue siéndolo a día de hoy!

Vestido camisero de largo midi de Tommy Hilfiger con estampado corporativo. Con goma a la cintura y cinturón.
Total look de Tommy Hilfiger, disponible aquí.

¡Vestidos camiseros hoy!

De unos años a esta parte, el vestido camisero ha asumido sin dificultad las tendencias de la moda, siendo reinventado por diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Valentino, Gucci, Hermès, Channel, Dior y Prada, por ejemplo.

Por todas es sabido que… ¡las it girls del momento los adoran!

Un ejemplo de ello es Paula Echevarría, una de las influencers más aclamadas y admiradas. Ella elige este tipo de vestidos camiseros para múltiples y diferentes momentos, ya sea una fiesta súper glamurosa o para ir a recoger al colegio a su hija. Mery Turiel, Marta Carriedo, Laura Escanes, María Pombo y un sinfín de influencers actuales también son fieles a este look infalible.

Vestido camisero de Vilagallo. Azul marino con rallas en rosa y oro rosa. Bolsillos en el pecho y anudado a la cintura.
Vestido midi de Vilagallo, con hilos metalizados en oro rosa.

Son perfectos para primavera y otoño, con una cazadora vaquera o una chupa de cuero y un botín tipo cowboy 😉 . Pero también son un comodín para una noche de verano, con unas sandalias fresquitas.

Y en invierno, nada más estiloso que un vestido camisero con un jersey gordito y abrigado encima y tus botas preferidas.

Y a tí, ¿qué te parecen? Descubre los vestidos camiseros del momento en www.oñateboutique.com 😉



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

YOU MAY LIKE